Presunto crimen: la mujer encontrada sin vida en el campo de su padre tenía un disparo en la cabeza
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a que Romina Ludmila Karban «tenía al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza» y en el lugar se «encontraron dos vainas servidas de 9mm».
Romina Ludmila Karban fue hallada en la siesta de este jueves luego de estar un día desaparecida. La moto en la que se trasladaba fue encontrada a 50 metros de su cuerpo sin vida en un campo de una zona rural y las causas de su muerte se están investigando, aunque ya caratularon el caso como «supuesto homicidio con arma de fuego».
Entre los primeros detalles a los que pudo acceder fuentes cercanas a la investigación confirmaron que Karban «tenía al menos un disparo de arma de fuego en su cabeza y el otro no lo pudieron detectar». En el lugar del hallazgo, encontraron «dos vainas servidas 9mm».
En el lugar del hecho, trabajaron personal del Gabinete Científico y Médico Forense, quienes ingresaron a la escena preservada donde se encontraba el cuerpo de Karban e indicaron que estava «a unos 7 metros del alambrado, adentrándose entre malezas y denso bosque».
Además, se precisó que el cuerpo fue llevado al IMCIF de Resistencia para realizarle una placa y luego volverá a la morgue de Sáenz Peña para la autopsia. En cuanto a los demás elementos encontrados en el lugar, la mochila negra marca Wilson fue cerrada para peritar en la sede judicial, se investigarán dos trozos de tela blanca y se harán muestras de ADN extraídas de la motocicleta.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó a este medio que el hallazgo se produjo a 23 kilómetros al norte de Sáenz Peña, en «Pampa La Florida», propiedad de la familia de Karban .
El cuerpo se encontraba con un disparo de arma de fuego en el cráneo y dos vainas servidas de una pistola calibe 9 milímetros. También se indicó que «posiblemente tenga otro disparo«, aunque no hay precisiones y se esperará a los resultados de la autopsia, aunque con estos datos señaló que «ya se podría descartar la hipótesis de un suicidio«.
También Romero descartó la posibilidad de que el móvil del homicidio sea una «cuestión sentimental», ya que «no tenemos antecedentes de violencia de género con la pareja. No hay medidas restrictivas, botón anti pánico, ni denuncias anteriores hacia la pareja. En principio, el carácter es homicidio«.
«Puede ser cuestiones de familia, problemas de herencia, de campo, discusiones familiares», señaló Romero, aunque no hay ninguna confirmación oficial.
El jefe de la Policía informó que a partir de ahora la causa queda en manos de la fiscal Liliana Luppi, quien se encargará de las investigaciones pertinentes y el avance del caso. Los efectivos policiales continuarán con las tareas de rastrillaje en el campo mañana con la luz del día, buscando evidencias.
EL HALLAZGO DEL CUERPO
Tras un día de búsqueda, Romina Ludmila Karban de 30 años fue encontrada sin vida este jueves en Sáenz Peña. Las primeras informaciones indicaron que estaba «oculta entre matorrales» y su moto se encontraba «un poco más adelante a unos 50 metros del cuerpo».
Tras los primeros informes, la Policía adelantó que, tras las tareas investigativas, cerca de las 13:45 horas lograron hallar en un campo de 160 hectáreas de una zona rural la motocicleta Honda Wave 110 cc color roja en la que se trasladaba la desaparecida, estando la misma abandonada y con la llave de ignición colocada.
Luego de hacer los relevamientos en el lugar, lograron hallar a Romina Karban a unos 50 metros de la motocicleta, precisando que estaba «acostada en el suelo cubito ventral» (en posición boca abajo y la cabeza de lado), e informaron que la misma se encontraba «cubierto su rostro con su cabello, emanando liquido rojo de sus oídos, sin signos vitales» e indicaron en ese momento que «conforme vestimenta femenina podría tratarse de damnificada».
En el lugar se habían hecho presente División de Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña, Supervisores Zona VII° y IX°, Doctor General de Seguridad Interior y distintos oficiales jefes titulares de comisarías locales.
LA DESAPARICIÓN
Su pareja fue quien había realizado la denuncia este miércoles a las 23:00 cuando notó que no regresó a su domicilio, y había mencionado a los efectivos policiales que la estuvo buscando durante todo el día, pero no daba con su paradero.
Al momento de su desaparición, Romina Karban vestía una remera deportiva color blanca de mangas cortas, una campera verde de rompeviento con capucha, llevaba puesta una calza color negro y zapatillas marca Fila de color negro
La mujer tenía consigo su teléfono celular y se movilizaba en una motocicleta marca Honda Wave 110cc, la cual se indicó que se encontraba cerca de donde la hallaron.
Por disposición de la Fiscalía, se había dispuesto el protocolo de búsqueda de personas, donde solicitaron la colaboración de efectivos de la Comisaría Cuarta y la División de Investigaciones Complejas.