Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2025
Luego de un trabajo conjunto que fue resultado de la apertura y el diálogo a partir de la visita de funcionarios municipales al Plenario de las comisiones dónde primó el consenso pensando en el bienestar de los vecinos de la ciudad, anteponiendo esto a los intereses políticos se crotiale, en la siesta de este miércoles, el Consejo Deliberante de Sáenz Peña en cumplimiento de la última sesión ordinaria de este 2024 aprobó por el voto unánime de sus integrantes, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2025.
La aprobación, llegó mediante un despacho unificado al que se arribo luego de encontrar madurez y equilibrio en el tratamiento luego de la visitas del funcionarios del Ejecutivo que visitaron a los concejales resumiendo lo hecho durante este año y luego hicieron hincapié en las acciones previstas llevar adelante por cada área y sus distintas dependencias durante 2025, sus costos, de dónde surgirá el financiamiento para su ejecución, respondiendo las consultas de los concejales a modo de esclarecer cualquier inquietud o duda que estos hubiesen tenido.
El monto del Presupuesto
El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para 2025 aprobado en la sesión ordinaria de hoy, última del periodo ordinario 2024 por el Concejo Deliberante asciende a la suma de $ 62.511.892.098,10 en el cual algunas partidas han sido readecuadas al tratarse por parte del Plenario de Comisiones en particular la norma.
Minimas modificaciones en partidas fortaleciendo otras
El proyecto fue aprobado en general y al ingresar al tratamiento en particular se acordaron algunas modificaciones en partidas para incrementar fondos a algunas más sensibles.
Las modificaciones alcanzan los artículos 5, 6, 7 y 9 y sus anexos de fojas 8 a 222.
De esa manera los mismos quedaron redactados de la siguiente manera. El artículo 5 agrega en su parte “in fine” “estás autorizaciones seguirán el mismo procedimiento que el Presupuesto General, requiriendo del Concejo Municipal la previa aprobación”.
En tanto el artículo 6° agrega “ toda vez que se recurra a las facultades conferidas en el presente artículo “deberá informarse al Concejo Municipal en forma trimestral.
En tanto el artículo 7° también agrega en su parte final “ toda vez que se recurra a las facultades conferidas por el presente deberá informarse al Concejo Municipal”
En tanto en el artículo 9° agregándose en su parte final “ está autorización deberá contar con la previa autorización del Concejo, tal lo preve la Ley Orgánica de Municipios para las operaciones de créditos, y/o financiamiento salarial del empleado municipal para el año 2025, estimado en un 70%, atendiendo a la realidad económica que vive el país, con el objeto de atender de manera adecuada la creciente demanda social existente en la actualidad incrementando las partidas.
Partidas que se incrementarán