Por segunda vez en el mes, este sábado YPF subió los precios de los combustibles
A una semana del último incremento, YPF anunció que desde hoy volvió a aumentar el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país. Se da como consecuencia del incremento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia ayer. Así, en el Chaco la nafta Super quedó en $77,20 el litro, la Infinia $87,40, el Diesel $70,80 y la Infinia Diesel $89,90.
A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.
Tras la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector hace que YPF ajuste los precios en surtidor a partir de este sábado, tal como había adelantado Infobae.
Cabe recordar que la empresa ya había aumentado el 5 de enero el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país.