Piden que se declare emergencia sanitaria por los casos de Gripe A
Frente a los 41 casos de gripe A en la provincia, desde el Partido Obrero reclaman la aprobación de la emergencia sanitaria. Esta situación plantea una acción decidida y eficaz para frenar el brote antes de que se transforme en una epidemia provincial.
La enfermedad se propaga desde el interior de la provincia, donde ya son más de 20 casos de infectados oficiales y tres muertes. Desde la banca del Partido Obrero, Aurelio Díaz, presentó un proyecto de acción inmediata y contundente para que no solo los organismos oficiales tomen cartas en el asunto sino también los trabajadores organizados y los padres interesados en dar una solución.
El proyecto plantea la vacunación inmediata de toda la población, la difusión de medidas preventivas y de cuidado, el cierre de todos los centros de concentración masiva y la organización de comités de emergencia abiertos para que toda la población intervenga activamente y organizada. “El proyecto es una medida superadora a la inmovilidad del Ministerio que genera parálisis y no resuelve la propagación del virus”, sostuvo Díaz.
El Partido Obrero llama a la población a organizarse, en las escuelas, jardines y los barrios para tomar medidas urgentes frente a esta grave situación, mantenerse informados y exigirle al Ministerio que garantice los elementos de limpieza (agua lavandina y otros) en las escuelas, y que cierren las escuelas donde se presentan los casos.