Petri sobre la compra de los aviones F-16: «Es la compra más importante desde la vuelta de la democracia»
El ministro de Defensa, Luis Petri, realizó hoy una visita a la VI Brigada Aérea, en Tandil, donde recorrió las instalaciones destinadas a las aeronaves F-16, una de las compras más importantes para la defensa nacional .
Según Petri, es «la compra más importante desde la vuelta de la democracia», y explicó que «durante los primeros 20 años desde la recuperación de la Democracia hubo un desfinanciamiento de las FFAA y, en particular, los últimos 20 se sumó el destrato y la persecución«.
«Las Fuerzas Armadas necesitan recuperarse teniendo en cuenta los nuevos desafíos que enfrenta la República Argentina, que tiene que proteger su frontera, custodiar la zona económica exclusiva, hacer frente a amenazas terroristas, a ciberataques y controlar el espacio aéreo», dijo.
«Se requiere que haya una adecuación de medios afines y que el equipamiento esté orientado a las nuevas hipótesis de conflictos«, señaló.
«Hace 40 años que en las Fuerzas Armadas no se realizaba una compra de esta magnitud, esto habla de la vocación que tenemos y que tiene el presidente de contar con Fuerzas Armadas que estén preparadas y adiestradas para los nuevos desafíos», destacó.
El ministro examinó el primer avión F-16B MLU Block 10, que recientemente llegó desde Dinamarca, que se destinará al entrenamiento de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina.
Constató el avance de las obras del Centro de Instrucción y del Simulador Táctico y recorrió los hangares y los lugares designadoss tanto al F-16 de entrenamiento como al resto de los aviones de este sistema de armas. También pasó por el Hangar Nº3 de la VI Brigada Aérea y observó los elementos del avión F-16 Nº 25, que formará parte del Centro de Instrucción Terrestre que está en construcción.