Pesar por el fallecimiento de dos empresarios dueños de medios locales
Enrique y Francisco “Paco” Saforcada Bosch murieron este lunes. Eran propietarios de Medios y Estrategias, empresa que operaba reconocidas radios como Facundo Quiroga y retransmisoras de emisoras porteñas.
Compartir
Twittear
Correo electrónico
Compartir
A través de un comunicado difundido en la noche de este lunes por la empresa de medios que dirigían, se conoció el fallecimiento de los hermanos Enrique Gonzalo y Francisco “Paco” Saforcada Bosch.
Medios y Estrategias –una de cuyas emisoras es la Radio Facundo Quiroga- informó de la siguiente manera el fallecimiento: “Tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicar. Los queridos hermanos, Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre. Quiénes hacemos Medios y Estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco. Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras se solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”.
El comunicado compartido a través de redes sociales de Radio Facundo Quiroga.
Reporte policial sobre los hechos
Desde la Policía del Chaco informaron que cerca de las 18:44 ingresó un llamado al Servicio de Emergencia 911 solicitando presencia policial en Avenida Lavalle y Pueyrredón, donde habría personas lesionadas con un arma de fuego.
Los agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas llegaron al lugar y observaron dos hombres con lesiones, uno de ellos inconsciente. Seguidamente, solicitaron una ambulancia, y personal del Departamento Investigaciones Complejas acudió a la zona para las investigaciones del hecho.
Alrededor de las 19:10, ingresó una ambulancia al Hospital Perrando con Gonzalo Saforcada, sin signos vitales. El diagnóstico fue: “Ingreso sin signos vitales por herida de arma de fuego en tórax y cráneo».
En el lugar intervino Fiscalía Penal N°3 a cargo de la Doctora Roxana Soto, personal de Gabinete Científico para la recolección de elementos probatorios y Departamento Bomberos con móvil tanatológico, quien trasladó al fallecido Francisco Saforcada.
Tras las pesquisas, secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas. Finalmente, ambos fallecidos fueron trasladados al Instituto Medico de Ciencias Forenses para las autopsias.