Personas asmáticas y alérgicas deben seguir cuidados especiales por coronavirus
El asma y las alergias son un detonante para que los paciente por COVID-19 enfermen de gravedad.
Las personas asmáticas u otro tipo de complicaciones respiratorias, son vulnerables a enfermar de gravedad por los casos de COVID-19. Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Los pacientes con este tipo de enfermedades deben tener cuidados especiales. De acuerdo a la Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas, es necesario tomar en cuenta lo siguiente ante un posible contagio por coronavirus:
- Personas asmáticas y alérgicas tienen que tomar las mismas precauciones como sucede con cualquier otra enfermedad respiratoria que se extiende en la comunidad.
- Continuar realizando el tratamiento de base para los casos de asma y la alergia, lo que disminuye posibles complicaciones.
- Ante síntomas de asma como por ejemplo; tos, silbido en el pecho o sensación de dificultad para respirar, debe asistir de inmediato a urgencias o cualquier centro hospitalario. Es vital llevar su propio inhalador, cámara espaciadora y mascarilla para el uso de inhaladores.
Una crisis asmática se presenta frecuentemente por el aumento de la tos y dificultad para respirar, incluso en ocasiones las infecciones víricas respiratorias se acompañan de fiebre, síntomas relacionados al coronavirus. Pero, se puede tratar de una simple gripe o refriado común.
Sin embargo, cuando existen este tipo de síntomas es recomendable asistir de inmediato a los centros de salud para descartar cualquier posibilidad de contagio por COVID-19.