Peppo iría con boleta corta y Capitanich pegado a la fórmula presidencial
Según el medio Clarín, el gobernador no podrá compartir boleta con Fernández-Fernádez. La interna se pone caliente.
Tal lo expresa el matutino, esta mañana los apoderados del Frente de Todos anotaron las boletas en la Justicia Electoral y así quedó confirmado que Jorge Capitanich será el único que vaya en la boleta con la fórmula presidencial, mientras que Domingo Peppo no podrá hacerlo.
Esa determinación es facultad de la fórmula, que puede elegir quién va “colgado” de su boleta.
La decisión se da inmediatamente después de la visita de CFK a Chaco para presentar su libro Sinceramente, donde no hizo referencia a la disputa que llevan ambos referentes justicialistas en la provincia, al menos en público.
Si bien es conocido que Alberto Fernández intentó mediar para alcanzar la unidad, Clarín expresa que el candidato a presidente decidió no intervenir más: “El procedimiento quedó entonces en manos de la ex presidente, que maniobró a través de “Wado” De Pedro”, dice el medio nacional.
Alberto Fernández habló de la situación interna en la provincia durante el domingo en un programa de Radio 10. Al ser consultado sobre el tema, expresó que «Peppo y Capitanich han decidido competir y los chaqueños resolverán cuál es la mejor alternativa», sin hacer ninguna referencia a las boletas presentadas este lunes.
Tanto Peppo como Capitanich encabezan las listas de precandidatos a senadores por los respectivos espacios internos que lideran, aunque también los dos confirmaron que sus verdaderas aspiraciones tienen que ver con luchar por ocupar el sillón de Obligado.
De todas maneras, no hay dudas que las PASO serán un termómetro importante para saber quién será el candidato a gobernador, ya que ninguno de los dos da el brazo a torcer.