Peppo anunció cronograma de pagos de noviembre, diciembre y aguinaldo: «Volcamos más de 8 mil millones destinados a la economía local»
“Es bueno anunciar que podemos finalizar un año difícil y complicado, habiendo cumplido con todas nuestras obligaciones”, aseguró Peppo. En este sentido, explicó que desde la Provincia se trabajó para no descuidar los aspectos centrales que hacen a la contención y al desarrollo social.
“Sabemos que el Estado es la primera economía de la provincia, generando un impacto económico muy importante en el sector comercial durante diciembre”, aseveró. Es esa línea, indicó que “los pagos anunciados demandaron un gran esfuerzo de gestión y negociación para contar con los recursos económicos y terminar con un año fiscal con mucha responsabilidad”.
De esta forma los trabajadores pasivos tendrán los haberes de noviembre disponibles a partir del jueves 6 a las 21 en cajeros automáticos y al día siguiente por ventanilla del Nuevo Banco del Chaco. Mientras que los activos tendrán disponible el dinero el viernes 7, desde las 21 en cajeros automáticos.
A partir del lunes 10 podrán cobrar los beneficiarios de las becas FOCO (del Ministerio de Gobierno), 316, Vulnerables y Promotores (de Desarrollo Social), Expertos y Guardias y Residentes (de Salud Pública) y PEL y PROCIC (de Educación). En tanto, el viernes 14 se pagará a las Escuelas de Gestión Privada (UEGP).
En lo que respecta al segundo Sueldo Anual Complementario (SAC), Peppo anunció que los pasivos lo tendrán disponible el martes 18 a las 21 por cajero automático, mientras que para los trabajadores activos el miércoles 19. En ambos casos podrán cobrar por ventanilla al día hábil siguiente de la acreditación.
El primer mandatario, además, anunció el pago de los haberes correspondientes a diciembre. Los mismos se abonarán para los pasivos el martes 8 de enero a las 21 y para los activos el miércoles 9, en ambos casos por cajero automático y un día después por ventanilla de la entidad bancaria.
Peppo sostuvo así que el total de recursos anunciados corresponde a 7.600 millones de pesos, suma asumida por el Estado chaqueño y que se volcará a la economía de la provincia durante diciembre y enero. “A esto hay que sumar los recursos que se van a coparticipar a los municipios, que son automáticos y que garantiza una masa de 700 millones más. Vamos a estar superando los 8 mil millones de pesos”, manifestó.
Por último el gobernador reflexionó: “Significa finalizar el año sin incertidumbres y, además, comenzar el 2019 también con previsibilidad”.
Asistencia social
En lo que se refiere a la entrega de bolsines navideños, los mismos serán entregados del 12 al 17 de diciembre a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, el gobernador aclaró: “No vamos a salirnos de esta planificación para que se realice de una forma ordenada”.
Informó, también, que durantelas vacaciones continuarán funcionando cerca de 500 comedores escolares que se encuentran en zonas vulnerables del territorio chaqueño.