Patricia Bullrich habló de Emerenciano en pleno debate de la Ley Ómnibus: «¿Dirigente social o asesino?»
La ministra de Seguridad se presentó en Diputados para responder las preguntas de los legisladores sobre la Ley Ómnibus y cruzó de manera contundente a una diputada de Unión por la Patria.
En medio de un ambiente tenso, la Cámara de Diputados ha dado inicio al debate en comisión sobre la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». Sin un esquema definido y con la presencia de funcionarios del gobierno de Javier Milei, un centenar de legisladores nacionales comenzaron a analizar detalladamente el extenso proyecto que consta de 664 artículos.
Durante este contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en enfrentar las preguntas de los diputados. Tras varios minutos de exposición, la funcionaria hizo especial hincapié en responder a una acusación realizada por la diputada de Unión por la Patria, Natalia Zaracho.
En su intervención, Zaracho afirmó que la ministra y el gobierno de Javier Milei «no defienden y odian a los pobres». En respuesta, Bullrich criticó duramente a los dirigentes sociales, tomando como referencia al reconocido piquetero chaqueño Emerenciano Sena. «Emerenciano Sena, ¿dirigente social o asesino?», enfatizó la ministra, y luego planteó la pregunta: «¿Cuántos dirigentes hoy han terminado siendo parte de los peores problemas que tiene la Argentina?».
En este sentido, continuó de manera contundente: «Quiere que le cuente la cantidad de dirigentes que están vinculados al narcotráfico en los barrios. ¿A usted le parece que eso es un dirigente social o es un delincuente que le roba a los pobres? ¿Este es el Estado de ayuda a los pobres o son aquellos que les roban a los pobres?».
En su firme respuesta a la legisladora de la oposición, la líder de la cartera de Seguridad afirmó que «el odio a los pobres lo tienen los que utilizan a los pobres, aquellos que aprovechan su vulnerabilidad para que sigan siendo pobres».
Además, volvió a citar al piquetero detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski: «Usted puede hablar en nombre de los pobres, pero su defensa en nombre de los pobres debería haber significado denunciar a Emerenciano Sena por asesinato».