Paso a paso para pedir el subsidio de luz: en Chaco 125 mil usuarios perciben este beneficio
Hasta el 31 de julio los usuarios tienen tiempo para realizar la inscripción a este beneficio, ya que desde agosto quienes no hayan completado la solicitud van a perder la ayuda estatal.
Nos encontramos en los últimos días para que los usuarios se inscriban para poder seguir manteniendo los subsidios de luz y gas, ya que desde agosto quienes no hayan completado la solicitud en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) van a perder la ayuda estatal.
En el caso de la provincia de Chaco, son 125.000 usuarios, según informó Secheep, los que perciben el subsidio nacional a las facturas de luz a pesar de nunca haberse inscripto, pero perderán dicho beneficio si no realizan el trámite de inscripción establecido por el Gobierno nacional antes del 31 de julio. De quedarse sin la subvención, el incremento de la tarifa podría ser de hasta un 178%.
Son clientes, calificados en su mayoría como N2 –es decir de ingresos bajos–, que actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitar el beneficio.
Desde Secheep informaron que, se tratan de hogares que fueron incorporados en forma automática al esquema de subsidio, pero que, por disposición de la Secretaría de Energía de Nación ahora deberán adherirse en forma individual, ingresando a la página web: www.argentina.gob.ar/subsidios.
CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO
A través de la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina, los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.
En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.
Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) son los que están contemplado que paguen más caro la energía; los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen «bonificaciones en sus tarifas» pero con topes de consumo.