Paro de colectivos en Sáenz Peña: trabajadores y empresarios no ven solución en el corto plazo
Los casi 50 choferes de la empresa San Roque están buscando otras fuentes de ingreso mientras continúan con sus reclamos salariales.
Ya han pasado casi 15 días desde que los choferes de la empresa San Roque, la única compañía de transporte urbano en funcionamiento en Sáenz Peña, iniciaron un paro debido a la falta de pago de sus salarios, y no creen que la situación se solucione a corto plazo.
Los casi 50 choferes de la empresa San Roque están buscando otras fuentes de ingreso mientras continúan con sus reclamos salariales. La semana pasada estuvieron apostados en la Plaza San Martín para hacer visible su protesta. Fueron visitados por el secretario general de la Unión del Transporte Automotor, Raúl Abraham, quien expresó su preocupación por la situación y propuso la creación de un programa provincial o municipal para iniciar actividades laborales alternativas.
«Hasta ahora estamos en la misma situación que al principio. Vamos a esperar esta semana a ver qué sucede, porque lo que se necesita aquí es voluntad para resolver esta situación, pero parece que no hay interés en hacerlo», comentó el gremialista
Por su parte, Julián Vilar, propietario de la empresa San Roque, admitió que en la fecha no cuentan con dinero. «Sin tarifas ni gasoil, es imposible continuar operando», dijo.
«No se ha llegado a ningún acuerdo a nivel provincial. Creo que para resolver este conflicto se necesita un mediador, por eso solicité una audiencia en Catarral San Roque para hablar con un sacerdote o incluso con el obispo», explicó Vilar, sugiriendo la intervención de un tercero para mediar en la situación.