Pareja narco retuvo más de 300 tarjetas de débito y DNI para créditos usurarios
Entre la comercialización de estupefacientes y préstamos usureros, dos personas quedaron privados de la libertad, luego de un procedimiento.Un allanamiento antinarcótico se concretó en Pasaje Público, entre calle Maipú y avenida Menem Junior, donde fueron aprehendidos una mujer y un hombre, quienes, además, retenían las tarjetas de cobro y los documentos, a los que solicitaban préstamos.
La investigación de los agentes de Zona Interior, junto con sus pares de la capital chaqueña, dio sus resultados en otro accionar contra la venta de droga en menor escala.
Fuentes de la investigación precisaron que, en las últimas horas por orden de la fiscal de Narcomenudeo, María Eugenia Arechavala, los agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos a cargo del comisario general Juan Duarte, arribaron al barrio San Martín y allí secuestraron unos gramos de marihuana, 10 millones de pesos y 2500 dólares.
Por el dinero incautado, se aclaró que la causa quedó en la fiscalía en turno de Villa Ángela que conduce Sergio Ríos, quien deberá investigar si los detenidos daban créditos usureros a los que compraban droga y vecinos sumidos en deudas sin poder acceder a créditos por vías legales.
Una vez que se secuestraron los gramos de estupefacientes se procedió a las aprehensiones de un hombre de 30 años y una mujer de 24 años, por el posible delito de usura.
Se halló en la finca de la pareja de San Bernardo, 261 tarjetas de débito del Nuevo Banco del Chaco, Banco Nación y 58 DNI.