Para Cerruti, no hay crisis económica en Argentina: «Es una construcción, no tiene que ver con la vida cotidiana»
En su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, habló el día después de que se dé a conocer la inflación del mes de enero y negó la existencia de una crisis económica en el país.
La funcionaria en diálogo con los medios de prensa remarcó: «Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana».
Los dichos de Cerruti responden a un comunicado que difundió Juntos por el Cambio donde señalaban que el Gobierno está dejando un «bomba de tiempo» en materia económica para la próxima gestión.
También Cerruti agradeció a las paritarias donde analizó que gracias a esos acuerdos «han crecido los niveles de consumo, los números de crecimiento y los salarios en algunos sectores».
Sobre la inflación, la funcionaria allegada al Presidente manifestó que desde el Ejecutivo esperan que «baje a lo más bajo posible» y defendió la gestión de Sergio Massa al cargo del Ministerio de Economía: «Estamos confiados en que este es el camino correcto», indicó.