Otra mujer en grave estado y con el 50% del cuerpo quemado: su pareja dijo que quemaban basura y terminó detenido
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Las Malvinas de Barranqueras. Pese a la versión del hombre de 37 años, la fiscalía ordenó su detención en la causa «supuestas lesiones graves en contexto de violencia de género».
Esta madrugada, aproximadamente a las 2:30 horas, una mujer de 32 años fue trasladada de urgencia al Hospital Perrando debido a las graves quemaduras sufridas en un incendio en la casa de su padre, ubicada en el barrio Las Malvinas de Barranqueras.
Según el último parte médico, la mujer se encuentra en estado crítico, con quemaduras en el 50% de su cuerpo y compromiso de las vías respiratorias, por lo que requiere asistencia mecánica respiratoria.
Inicialmente, el esposo de la víctima, un hombre de 32 años, relató a la policía que ambos estaban quemando residuos en la casa de su suegro cuando, de manera accidental, el fuego alcanzó a la mujer.
Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, esta versión comenzó a perder credibilidad y se empezó a sospechar que las lesiones podrían haber sido causadas en un contexto de violencia de género.
Como parte de la investigación, se detuvo al esposo de la víctima y se realizaron allanamientos en la casa del padre de la mujer, donde se secuestraron varios elementos, incluyendo un celular, dos encendedores, una lata metálica y una manguera de 60 cm.
Aunque aún no se han dado a conocer detalles concretos, las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer lo sucedido.
A DÍAS DEL CASO QUE CONMOCIONA A BARRANQUERAS
Una joven de 24 años lucha por su vida tras un intento de femicidio que conmocionó al barrio La Toma de Barranqueras. Su pareja, J.C.Z. de 28 años, está detenido como principal sospechoso de haberla prendido fuego.
La víctima, con un diagnóstico de «gran quemado» y un 40% de la superficie corporal comprometida, se encuentra estable pero en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
La policía lo detuvo luego de que la mujer, por sus propios medios, llegara al hospital con quemaduras graves y relatara que su esposo le había arrojado combustible y prendido fuego durante una discusión. Tras un operativo, el presunto agresor fue capturado en una casa precaria cerca de donde se escondía, y la fiscal Velázquez ordenó su detención por «femicidio en grado de tentativa».