Operativo «Felices Fiestas» en Sáenz Peña: «En Chaco se puede transitar libremente»
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, el jefe de la Policía, Fernando Romero, y diversas autoridades de gendarmería, servicio penitenciario y Policía Federal, dieron inicio al dispositivo de seguridad.
En un acto realizado en la ciudad de Sáenz Peña, diversas autoridades provinciales y federales reafirmaron su compromiso con el nuevo esquema de seguridad que fue implementado en la provincia.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, acompañado por el jefe de la Policía, Fernando Romero, y otros funcionarios de la fuerza, destacaron los avances logrados durante este año.
El funcionario destacó el esfuerzo conjunto entre las distintas fuerzas: «Hoy, el Chaco es una provincia donde se puede transitar libremente, no tenemos que andar pidiéndole permiso a ningún delincuente. Nos hemos hecho cargo de la situación y hemos puesto las cosas en orden».
Asimismo, abordó la importancia de mejorar la planificación estratégica y la coordinación en la zona fronteriza: «Estoy buscando delincuentes, sean de donde sean, sean de la nacionalidad del país o del origen que tengan. Delincuentes que traen droga, que traen contrabando a nuestra provincia, a nuestro país».
Por su parte, el jefe de Policía valoró el trabajo articulado con las fuerzas federales y municipales, destacando la unidad de esfuerzos. «Valoramos el esfuerzo que hacen las Fuerzas Federales, pero si todos apuntamos al mismo lado, creo que vamos a tener el reconocimiento y el beneplácito y, fundamentalmente, la tranquilidad de que estamos cumpliendo con nuestros deberes como funcionarios públicos», sostuvo Romero.
El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, también expresó su compromiso con la seguridad de la ciudad, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno. «Desde el municipio, estamos comprometidos en brindar apoyo a las fuerzas de seguridad para que nuestra ciudad sea cada vez más segura para todos los vecinos».
Además, destacó que hace pocas semanas superaron las 700 cámaras de video vigilancia en la localidad.
Finalmente, Matkovich concluyó reafirmando la postura del gobierno ante la lucha contra el delito: «Con el delito no transamos, con los delincuentes no transamos. Somos distintos y lo estamos demostrando».