Operativo de prevención de abigeato y delitos rurales en Sáenz Peña
Luego que un grupo de productores manifestara su preocupación por la falta de presencia policial en la zona rural de Sáenz Peña se concretó un operativo en la zona. Además, las autoridades policiales rurales confirmaron que periódicamente se cumplirán dichas tareas preventivas en la zona para resaltar el delito de abigeato.
Cabe señalar que integrantes de Mujeres de la Producción habían reclamado mayor presencia policial en la zona considerando que «la policía rural no actúa como la situación lo requiere». A través de un comunicado, aseguraron que «la policía rural de Sáenz Peña prácticamente no existe para esta clase de delitos de la zona rural y que cada vez que recurren al destacamento les dicen que no cuentan con los recursos necesarios, ni con vehículos».
Además, reclamaron la puesta en funcionamiento de las Fiscalías Rurales para todas las jurisdicciones judiciales de Chaco, ley vigente desde 2007 y modificada en 2012. «Hemos sido precursores en este tema, fuimos a la Cámara Legislativa y se diálogo con funcionarios judiciales y del Ejecutivos, pero a la fecha no se implementado. Como organización consideramos no hay voluntad de implementar este sistema», señalaron.
OPERATIVOS
Mas allá del pedido, el Departamento de Seguridad Rural de Machagai y la División de Operaciones Rurales tenían previsto este tipo de operativos y ayer en horas de la tarde y noche se llevó a cabo un procedimiento en el ámbito zona rural de la ciudad termal y alrededores. Se cubrió también otros puntos estratégicos y de riesgo a fin de prevenir delitos rurales y faltas a las legislaciones vigentes. Para ello, se afectó un importante número de recursos humanos y materiales.
En tal sentido, la Sección Rural de Sáenz Peña recorrió la zona de Colonia Pampa Napenay, Colonia La Chiquita y Colonia Rivadavia.
La Sección Rural Avía Terai realizó recorridas por Colonia Pampa Galpón, Colonia Pampa Florida y Colonia Ensanche Norte.