Nuevo golpe al bolsillo
Este viernes, vuelve a subir el precio de los combustibles
El nuevo aumento se dará como consecuencia de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos. El presidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, Oscar Gaona, estimó a NORTE que los porcentajes serán del 4,3% para las naftas y de un 2,7% para el gasoil.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona, confirmó a NORTE que los precios de los combustibles volverán a subir este viernes, cuando se aplique una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
El aumento es parte de un cronograma que había fijado el Gobierno nacional, y tendrá un impacto en torno al 4,3%, en las naftas; y un 2,7% en los diésel, según el empresario.
Sin embargo, se espera que las empresas apliquen una suba adicional para trasladar el aumento de sus costos y para «recomponer rentabilidad».
«Los impuestos que se habían mantenido congelados durante el año 2023, el primer cuatrimestre del 2023, o sea, el aumento que correspondería al primer cuatrimestre del 2023 es el que se va a dar ahora, el 1 de marzo», argumentó Gaona.