Nueva York y San Francisco en estado de emergencia ante el aumento de casos de viruela del mono
Las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco declararon el estado de emergencia ante la disparada de casos de viruela del mono, donde se registraron 1.345 y 261 casos respectivamente en los últimos días, mientras los funcionarios federales evalúan declarar la emergencia a nivel nacional.
La primera ciudad importante del país norteamericano en emitir la declaración fue San Francisco. Ahora, las autoridades aguardan para poder obtener la vacuna. Según lo explicado por la alcaldesa London Breed, se trata de una acción legal que permite a los departamentos de la ciudad movilizarse y coordinarse de manera más efectiva.
En la mencionada ciudad hasta el momento se han detectado 261 infectados con la viruela del mono, que representan el 30% de los casos de todo el estado de California. Se ha visto a personas hacer colas por horas para conseguir una dosis de la vacuna, que escasea en todo el país.
Por su parte, en el estado de Nueva York, donde ya se confirmaron más de 1.400 casos, también fue declarado en emergencia. Las autoridades locales señalaron a la enfermedad como una amenaza inminente para la salud pública.