Nueva fórmula salarial de jubilaciones: Javier Milei vetará el proyecto aprobado por el Congreso
El Gobierno lo anunció en un comunicado oficial que difundió por redes sociales. La Cámara alta aprobó este jueves la media sanción de Diputados con 61 votos a favor y 8 en contra. Como obtuvo más de los dos tercios, los legisladores pueden rechazar el veto presidencial.
En un fuerte mensaje a la oposición, Javier Milei confirmó cerca de la medianoche de este jueves que vetará la nueva fórmula jubilatoria aprobada horas antes en el Senado, tal como había salido de Diputados. El Presidente argumentó que el proyecto «tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno«.
«El Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará», se advirtió en un texto publicado por una cuenta ligada a la Casa de Gobierno, pero que no está identificada con ningún organismo público.
Más allá de la intención de Milei, el Congreso puede insistir con la normativa sancionada porque el proyecto vinculado al salario de los jubilados consiguió más de los dos tercios tanto en la votación en general como en la particular.
Con el apoyo de Unión por la Patria, el radicalismo, los espacios federales y provinciales, y hasta del PRO, el principal aliado legislativo de Milei en el Congreso, la propuesta con la nueva fórmula de aumento para las jubilaciones fue aprobada por 61 votos a favor y 8 en contra, que pertenecieron a los 7 de La Libertad Avanza y la cordobesa del PRO Carmen Alvarez Rivero.
Tras el mensaje compartido en redes, el primero en salir a marcar posición fue el vocero presidencial Manuel Adorni. «El equilibrio fiscal es absolutamente innegociable», escribió en X.
Misma frase eligió el ministro de Economía, Luis Caputo, para referirse a la sanción de la fórmula jubilatoria tratada en el Senado: «El equilibrio fiscal es innegociable», y acompañó el posteo de X con tres banderas argentinas.
«El costo político no lo va a pagar el que avisó que lo iba a vetar. Lo van a pagar los degenerados fiscales», transmitió también el Presidente a través de sus redes sociales.
Desde la cuenta Oficina del Presidente «informa que el Presidente Javier Milei, tal como se comprometió con los argentinos, vetará el proyecto aprobado hoy por el Congreso de la Nación», se remarcó en el inicio del texto.