«No vamos a ceder ante la extorsión», dijo el juez Lubary que avanzará con denuncias contra los agresores
El juez de Familia, Juan Pablo Lubary, agradeció el respaldo y adelantó que se busca identificar a quienes los amedrantaron para efectuar la denuncia de rigor.
Luego del inusitado hecho que lo tuvo como víctima el último vienes, cuando fue abordado por integrantes de organizaciones sociales que amenazaban con golpearlo si no liberaba a un adolescente acusado de robo a mano armada, el juez del fuero penal de Familia, Juan Pablo Lubary, agradeció el respaldo y las muestras de repudio por lo padecido.
«No vamos a ceder ante prácticas extorsivas de grupos piqueteros o de otro tipo que afectan la institucionalidad y la seguridad de la sociedad», agregó el magistrado.
Y finalizó: «De inmediato estuvimos trabajando para la identificación de todos los autores de los hechos delictivos para realizar las denuncias correspondientes».
Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia exhortó a «la búsqueda de los consensos y las respuestas y soluciones posibles, rechazando todo hecho de violencia o uso de la fuerza sobre las personas y bienes».
«Deben evitarse estas situaciones que no contribuyen a la paz social tan necesaria para el bienestar de nuestra sociedad, el respeto a las instituciones y el ejercicio de la función judicial», señaló la Corte provincial.