No hay acuerdo entre dialoguistas y libertarios por los jubilados: «El Gobierno trabajará con bonos», dijo Menem
El presidente de la Cámara baja anticipó que todavía no alcanzaron un acuerdo con los bloques por la reforma jubilatoria que propone Milei, y dio a conocer cuál será el plan de acción del Gobierno en caso de que el articulado particular no prospere.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó que todavía no hay acuerdo con la oposición dialoguista por la reforma jubilatoria que propone Javier Milei, y aclaró que en caso de no aprobarse el articulado particular, el Gobierno avanzará mediante bonos.
La imposibilidad de impulsar una reforma que esté atada a la inflación, a partir de abril, también significaría una pérdida de poder adquisitivo para los jubilados por la creciente inflación.
En este sentido, Menem señaló: «–Los jubilados- están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos años y ahora vienen a hablar del problema. Es voluntad de este gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore».
El debate en Diputados comenzará este martes a las 14, con el objetivo final de votar los puntos particulares de la Ley Ómnibus que ya obtuvo media sanción como proyecto general el pasado viernes.
«No está habiendo un acuerdo, y si no llegara haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo», dijo.
Menem evitó garantizar que los jubilados no perderán contra la inflación, pero en todo caso responsabilizó al Congreso: «Son 129 personas las que tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años».
«Milei no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación. Dentro de ese paquete, no hay nada que se pueda negociar«, sentenció.
La construcción de acuerdos para la Ley Ómnibus es complejo, señaló Menem, a causa de sus amplias temáticas. «En algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota», afirmó.