Nahir Galarza: la Cámara de Apelaciones confirmó la condena a perpetua
La defensa de Nahir había solicitado que el crimen sea considerado un “homicidio culposo”, delito por el que debería cumplir no más de cinco años de prisión. Los argumentos de la defensa para solicitar el cambio de carátula se basa en que los dos disparos que le dio a Pastorizzo fueron “accidentales”.
Sin embargo ese argumento había quedado bastante claro durante el debate oral ya que para los especialistas no había dudas de que era muy poco probable de que la joven haya apretado el gatillo dos veces sin querer.
Para continuar fundamentando su postura, la defensa aseguró que no se juzgó «con perspectiva de género» y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.
En julio de 2018, Galarza fue condenada a prisión perpetua luego de que el tribunal de primera instancia la encontrara culpable del delito de «homicidio calificado por la relación de pareja».