«Muerta me van a callar»: Milagro Sala rompió el silencio luego de ser condenada
Esta mañana, Milagro Sala rompió el silencio luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme la condena a 13 años de cárcel.
En diálogo con AM750, la dirigente kirchnerista fue tajante con su definición: «Por más que me digan que soy una negra coya engreída. Muerta me van a callar «. Además, resaltó: «Es lo que tenía que pasar, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia».
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó en la jornada del jueves una condena de 13 años de cárcel para Milagro Sala. El máximo tribunal denegó un recurso de queja extraordinariopresentado por la defensa de la líder de la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa conocida como «Pibes Villeros».
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti rechazaron un recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente jujeña y en ese marco, dejaron firme la condena a 13 años de prisión dictado en 2019 por el Tribunal Oral Criminal 3 de la provincia del norte.
Durante otro tramo de la entrevista, Sala se refirió al fallo de la causa Vialidad que condenó a Cristina Fernández de Kirchner. «Cuando escuché el fallo contra Cristina Kirchner sentí bronca. Más bronca que la que sentí ayer «, manifestó.
«Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no había que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes. Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro: hay que defender la democracia», insistió.
La líder de la Tupac Amaru acusó a Sergio Massa y a Eduardo «Wado» de Pedro por «haber ayudado muchísimo» al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
«Lo ayudaron muchísimo con acuerdos políticos, pero él no respeta nada. A pesar de eso, Morales acusó a todo el kirchnerismo. No respeta ni siquiera a sus socios y amigos, traiciona a todos. Es él, su familia y nadie más», señaló Sala.
En esa sintonía, remarcó: «¿Cómo es que Sergio Massa es amigo directo del Frente de Todos y se maneja como íntimo amigo de Morales? Alguien me dijo que Morales y Sergio Massa cambiaron, y ahora son aliados, pero no van a cambiar. Después de que asumió como ministro de Economía se fue a Estados Unidos a acordar con el FMI».