Ministerio De Seguridad
Matkovich Entregó Patrulleros En El Impenetrable
En Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Wichí El Pintado y El Sauzalito.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, entregó este miércoles los patrulleros 0 km para reforzar el accionar de la Policía del Chaco y la seguridad en El Impenetrable chaqueño . En esta ocasión, los vehículos fueron entregados a las localidades de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, culminando las entregas en Wichí El Pintado y El Sauzalito. El recorrido terminará mañana jueves, con la entrega de unidades en Miraflores.
De este modo, Matkovich, quien estuvo acompañado en Fuerte Esperanza y en Comandancia Frías, por la intendente Inés Ortega, ratificó que se está «cumpliendo con lo que el gobernador prometió, pero, fundamentalmente con la gente del Impenetrable, demostrando que la necesidad de recursos para la Policía era inmediata, y es por eso se asignaron los recursos suficientes como para que estas camionetas 4×4, que por primera vez se entregan de forma unánime a todas las comisarías de la zona, sean una realidad».
En esa línea, el titular de la cartera de Seguridad destacó que, desde el primer día de gestión se trabaja de manera coordinada y articulada con los intendentes de toda la provincia «sin distinción de ningún tipo», y reconoció, además, que una de las mayores demandas de la comunidad es «mayor presencia», y recordó que «hace cuatro años no ha habido ingresos de la Policía de la Provincia, por eso el Chaco tiene uno de los peores índices de cantidad de habitantes por policía».
Cabe destacar que ya son 346 agentes que se han sumado a la planta de la Policía del Chaco, y 400 chaqueños y chaqueñas cursan sus estudios en Resistencia, en la Escuela de Policía. Además, el gobernador Zdero anunció la incorporación de 620 nuevos ciudadanos chaqueños para que pasen a integrar en 2025 la Escuela y que, algunos, egresen a fin de año con el título de agente y otros sigan la carrera para oficiales y ayudante, «que después de casi cuatro años también la escuela no los tenía», puntualizó.
«Son decisiones importantes que se suman a los 600 chalecos ya entregados y 448 armas nuevas. El policía que sale a la calle sale con su arma reglamentaria nueva y también uniforme», enfatizó Matkovich.
Finalmente, el ministro ratificó que con estas acciones «hoy la Policía del Chaco está siendo reivindicada acompañando al buen policía, dándole los recursos tanto humanos como materiales, pero también marcándole la forma de trabajar y marcándole que siempre se deben dirigir ante la sociedad y ante todo el pueblo donde les toca estar, de la manera correcta. cumpliendo con profesionalismo la tarea encomendada por el jefe de policía y por supuesto por cada uno de los jefes de unidad», concluyó.
El jefe de la Comisaría de Fuerte Esperanza, comisario principal Horacio Orlando Gómez, explicó que en la zona «particularmente nos enfocamos en tareas de prevención», y reconoció que «tenemos una estadística muy favorable». En ese sentido, celebró la nueva unidad 4×4. «Hay una amplia zona que atender y la policía siempre es el primer llamado. Estamos conformes pero, de nuestra parte, ponemos mucho esfuerzo en tareas de prevención, tanto de día y en horarios nocturnos, en parajes y planta urbana local. Estamos a disposición de la comunidad», cerró.