Milei monitoreó el operativo antipiquete desde la sede de la Policía
Tras un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad, la manifestación llegó a la Plaza de Mayo, donde hubo un acto y luego se desconcentraron.
Cuando se iniciaba la movilización de la Unidad Piquetera, el presidente Javier Milei se trasladó hasta el Departamento Central de Policía para monitorear el operativo antipiquete.
Antes habían llegado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El inicio de la manifestación fue de mucha tensión, porque la policía intentó disuadir a quienes marchaban por la calle.
El mandatario estuvo aproximadamente una hora ahí, y luego se retiró sin dar declaraciones.
«El balance es positivo porque no se cortó la 9 de julio, ni el Metrobús», aseguró el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz. Por el momento, se detuvo a dos personas.
Minutos después, la situación alcanzó un pico de máxima tensión en Diagonal Norte, donde manifestantes se enfrentaron a golpes con la policía al cortar por completo la calle. Tras el episodio, los efectivos se retiraron y la columna piquetera avanzó hacia Plaza de Mayo.
«Estamos movilizándonos contra el plan motosierra de Milei», aseguró la dirigenta del Partido Obrero, Romina del Plá. «Ya intentaron este tipo de ajuste otros gobiernos y se fueron en helicóptero», remarcó por su parte Cele Fierro.
A su vez, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, manifestó que habló con Kravetz para que los dejen marchar a Plaza de Mayo. Así, la Policía les habilitó un acceso restringido, mientras se acercaba Gendarmería a reforzar el control y avanzaban con los escudos.
Luego del accto en la Plaza de Mayo, las agrupaciones sociales se desconcentraron sin nuevos incidentes.