Milei exigió la liberación del gendarme secuestrado en Venezuela
El presidente Javier Milei exigió este martes la liberación del gendarme secuestrado en Venezuela, y aseguró que agotará «todas las vías diplomáticas» para alcanzarlo.
Lo hizo durante la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar de la Nación, la ceremonia de egreso de las tres Fuerzas Armadas.
Fue la primera vez en que se refirió al secuestro del gendarme Nahuel Gallo. «Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo», aseguró Milei.
«Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina», expresó el presidente, ante los egresados de las tres Fuerzas Armadas.
MILEI ELOGIÓ A LAS FUERZAS ARMADAS
En la ceremonia en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, el presidente Javier Milei alabó a las Fuerzas Armadas y criticó a los gobiernos anteriores por la política que llevaron en la materia. «Se dedicaron a defenestrar y desprestigiar nuestras fuerzas», aseguró.
«Otro de los legados nefastos de la casta ha sido quebrar la relación entre la política y nuestras queridas Fuerzas Armadas», criticó Milei, quien remarcó que su gobierno lleva adelante una política de reivindicación del sector militar.
«Eso nos hizo perder años valiosos del desarrollo de nuestras capacidades militares», evaluó. «Estamos escribiendo una pagina nueva en la historia, donde tienen el reconocimiento que se merecen», agregó.
En esa línea, Milei afirmó: «Esta nueva camada de egresados será testigo de algo inédito de las últimas décadas. Contarán con un gobierno que los acompañará y hará todo lo que esté a su alcance para jerarquizar las tres fuerzas. Honrando el legado que nos dejara (Julio) Roca y (José de) San Martín».
«La Nación cuenta con ustedes, Ustedes pueden contar con la Nación», cerró.