Milei, duro contra las universidades nacionales Deben estar sucios
El mandatario encabezó el relanzamiento del Centro Cultural Palacio Libertad, ex Centro Cultural Kirchner, donde emitió un breve pero fuerte discurso contra los rectores de las universidades nacionales.En la tarde de este sábado el presidente Javier Milei encabezó el acto oficial de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner al Palacio Libertad Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la oportunidad, el mandatario profundizó el conflicto con los rectores de las universidades nacionales, con un duro discurso. «Si no quieren ser auditados, debe ser porque están sucios», expresó el presidente.
Además, Milei acusó al rectorado universitario de «tomar de rehenes» a los alumnos y de interesarse «por las cajas políticas» para «mantener sus privilegios».
«Señores, dejen de engañar a los argentinos y díganles la verdad: que no quieren ser auditados para mantener sus curros y que de esa manera utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas», denunció Milei. «La realidad es que no les interesa la movilidad social o la educación, les interesan sus cajas para mantener sus privilegios», sentenció Milei.
«Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí vamos a estar de nuevo ante la movilidad social ascendente», remarcó y fue por más: «Dejen de mentir delincuentes que no quieren ser auditados».
Además, aseguró que la universidad «ha dejado de ser una herramienta de movilidad social» para convertirse «en un obstáculo para la misma». En ese sentido, señaló que «si los que defienden las universidades creyeran en la movilidad social, tomarían el ejemplo de Sarmiento y en vez de defender una universidad para ricos, defenderían una educación de calidad para todos».
El acto se dio como oficialización del cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner, reformado e inaugurado en la última presidencia de Cristina Fernández, a Palacio Libertad. En ese contexto, el ex Ministerio de Cultura (ahora Secretaría), pasará a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por la hermana del presidente, Karina Milei.