Milei destacó el rol de la Policía Federal en un acto y se mostró con Villarruel
El presidente Javier Milei se mostró este viernes con la vicepresident Victoria Villarruel en la ceremonia de premiación de la Escuela de Cadetes «Comisario General Juan Ángel Pirker» de la Policía Federal. En su discurso, destacó el rol de la institución y le dio un fuerte respaldo.
«Estamos dando un giro de 180 grados en cómo se entiende la seguridad en la sociedad, y gracias a este cambio de rumbo estamos viendo resultados sorprendentes», afirmó. «La seguridad pública es indispensable para la recuperación de nuestro país», agregó.
Criticó que «durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba a las fuerzas de seguridad, se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible y haciéndonos creer que los delincuentes eran víctimas».
«Estamos volviendo a llamar a las cosas por su nombre, nuestra doctrina es simple y está basada en tres pilares», señaló, los cuales son «el que las hace las paga y al delito hay que castigarlo», «el orden público es sagrado, no se puede tomar la calle» y «los buenos son los de azul y los malos son los que delinquen, los que matan».
En la premiación al personal destacado del año, el presidente le entregó una condecoración al efectivo de seguridad que recibió el botellazo que iba dirigido a Milei el día de su asunción, el 10 de diciembre de 2023, cuando se dirigía desde el Congreso a Casa Rosada.