Milei Busca Recortar Cargos Ejecutivos En Afip
Con Sueldos De Entre $14 Y $32 Millones
El organismo representante un importante gasto para el Estado.
Con el objetivo de recortar el gasto público, el presidente Javier Milei busca reestructurar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y recortar puestos ejecutivos que tienen salarios de entre 14 y 32 millones de pesos mensuales .
Se analizará la situación de los puestos de los subdirectores generales de áreas claves como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General Impositiva y la Dirección de Recursos de la Seguridad Social.
Los funcionarios de esa categoría tendrían sueldos de más de $14.700.000, según los últimos datos oficiales de agosto. Esa cifra deriva de la remuneración básica y un concepto especial de jerarquización.
AFIP tiene 21.660 empleados, repartidos en nueve subdirecciones generales, como Auditoría Interna, Servicios al Contribuyente, Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Planificación y Coordinación Institucional, entre otras áreas.
La directora del organismo, Florencia Misrahi, recibe un salario altísimo, que supera los $32.180.328. Otros cargos jerárquicos, como Eduardo Raúl Mallea, de Aduanas); Gabriel Eduardo Ramírez, del área Impositiva; y Santiago Mozetic, de Recursos de la Seguridad Social, perciben sueldos de más de $17.201.402 (salario básico de $1.323.635 más una cuenta de jerarquización, que significa $15.877.767).
Hasta junio, los sueldos promedios en AFIP eran de $900 mil, lo que siginifa que sus empleados tienen uno de los mejores salarios en el Estado.
En este contexto, el Gobierno nacional prepara la motosierra en este organismo clave en la recaudación, pero que a su vez representa un importante gasto para las arcas públicas.