Mientras Zdero suspende 5000 líneas, el STJ compra celulares de 1200 dólares
Este fin de semana se mostró «el estado del Estado». Al mismo tiempo vieron la luz gastos innecesarios del Poder Judicial.
La nueva gestión de gobierno en la provincia del Chaco dio de baja 5 mil líneas de celulares que eran utilizadas por personas vinculadas a la gestión de Jorge Capitanich. Les pidieron que devuelvan los móviles y solo aparecieron 20. Como si fuera poco, dejaron una deuda de 33 millones de pesos. Ahora, se conocieron polémicos gastos del Superior Tribunal de Justicia, que van en contracara con las muestras de austeridad que busca dar la política ante la crisis actual.
«Entendemos que es un gasto innecesario», explicó la medida Carolina Meiriño, secretaria general de Gobierno.
El gobernador Leandro Zdero decidió mostrar «el estado del Estado», y además de informar sobre la exagerada cantidad de líneas de teléfonos celulares que disponía la pasada gestión, revelaron lo destruido que está el parque automotor.
EL STJ COMPRÓ CELULARES 5G
Al mismo tiempo, en los últimos días se conocieron compras del Superior Tribunal de Justicia que contrapone cualquier «gesto» de austeridad que pretende mostrar la política a la sociedad.
Los ministros, que este año gastaron poco más de un millón setecientos mil pesos en «monitores gamers» marca Samsung, ahora compraron teléfonos celulares de última generación cotizados por encima de los 1200 dólares . Para el arduo trabajo diario compraron aparatos marca Samsung, modelo S23 Ultra de 12gb con memoria interna de 256 gb, con cámara de alta resolución con modo nocturno mejorado, pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8″ con alta visibilidad, resistente al agua, polvo y caídas, y cuenta con conectividad 5G para una navegación más ráPida y segura. También adquirieron tablets.
Estas compras se dan a un mes de renovar parcialmente el parque automotor del STJ, cuando los automóviles Toyota Camry de los ministros Grillo, Valle y Del Río fueron reemplazados por las lujosas camionetas SW4 Diamond «por cuestiones de seguridad».