Más de 500 docentes participan del Primer Congreso Provincial de Educación Pública
Se realiza el 26 y 27 de octubre, con modalidad presencial y virtual.
l ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, presidió este jueves 26 la apertura del Primer Congreso Provincial de Educación Pública: «La Educación Pública en diálogo con el Sistema Formador desde sus cuatro funciones», en el Salón de Convenciones de Villa Ángela. Se extenderá durante dos jornadas, hasta el viernes 27 .
El congreso está destinado a docentes de todos los niveles, modalidades, regímenes especiales y servicios educativos de la provincia, profesionales vinculados al sistema educativo y estudiantes de carreras de Nivel Superior. Este encuentro cuenta con distintos disertantes, entre ellos la licenciada en Comunicación Social e investigadora Verónica Piovani, como conferencista inaugural.
El evento se desarrolla bajo las modalidades presencial y virtual con una carga horaria total de 60 horas didácticas, con relevo de funciones a los 500 docentes participantes. El mismo tiene el objetivo de «lograr comprender la importancia del trabajo corresponsable entre el sistema formador y sus niveles y modalidades y fortalecer sus prácticas en los complejos escenarios donde se configuran las trayectorias socioeducativas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan el sistema educativo chaqueño», indicó el ministerio.
Durante la apertura, el ministro Lineras afirmó: «tenemos un proyecto de país, porque la educación superior es la base para que un país tenga soberanía, porque gracias a la educación superior completamos el ciclo de los niveles educativos obligatorios, pero teniendo profesores, médicos, científicos y un proceso de país posible de la mano de ese sistema educativo».
En esa línea, subrayó que la provincia de Chaco cuenta actualmente con unos 60 mil estudiantes que asisten a los institutos superiores estatales, «que son medio centenar; que ofrecen 39 carreras de formación docente, 178 tecnicaturas, con una cobertura provincial espectacular y una política de unidades de extensión (UES) en diferentes localidades que realmente garantizan el acceso a educación superior» para los chaqueños.