Más de 200 elefantes y casi 400 cebras murieron este año en Kenia por la grave sequía que atraviesa la región
Más de 200 elefantes murieron entre los meses de febrero y octubre a causa de la sequía más importante que atravesó Kenia en cuatro décadas, país que es el centro económico de África del este.
La crisis afectó a 23 de los 47 condados de Kenia, que involucra al menos a 4 millones de personas de las 50 millones que viven en el país y padecen hambre.
«La sequía provocó una importante mortalidad de la fauna, principalmente en las especies herbívoras por el agotamiento de los recursos alimentarios y la escasez de agua», anunció durante una conferencia en Nairobi, la ministra de Turismo, Peninah Malonza.
Catorce especies se vieron particularmente afectadas, lo que implica que entre los meses de febrero y octubre, murieron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, 12 jirafas y 51 búfalos, deatalló Malonza.
A su vez, añadió que «más de 70 elefantes murieron» en las regiones de Amboseli, a unos 160 kilómetros al sur de la capital Nairobi, y en Laikipia-Samburu, en el norte del país, tras aclarar que las autoridades «están dejando heno para los animales».
Cuatro temporadas de lluvias insuficientes seguidas en Kenia, Somalia y Etiopía provocaron la hambruna extrema de millones de personas y fauna en todo el cuerno de África. Solo en Kenia, más de 1 millón y medio de cabezas de ganado murió en ese período.
Fotos: AFP.