María Becerra se descompensó por el calor en Formosa
María Becerra, la popular cantante que sigue llenando estadios y batiendo récords en plataformas como Spotify, pasó un complicado momento este viernes, tras brindar un show en Formosa, en el marco de la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río.
Ella misma se encargó de hacer público que, tras dar el concierto ante una multitud de fans, el intenso calor que reina en el Norte argentino la afectó.
A través de su perfil en Instagram y Twitter, “La Nena de Argentina” indicó que se descompensó, debido a las altas temperaturas y el desgaste de energías realizado durante el show.
En las imágenes puede vérsela acostada, junto a su representante José Levy, quien coloca paños fríos en su frente.
“Adivinen a quién le bajó la presión cuando se bajó del show de Formosa… Un calooor jajajajajajajaja”, comentó María, tomándose con humor la descompensación que la afectó y preocupó a sus fans cuando se enteraron.
Luego continuó con varias historias en las que manifiesta que solo fue un malestar y que se encuentra bien.
BUSCAN CASTIGAR A LOS ASESINOS DEL YAGUARETÉ
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, presentó una denuncia penal en Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA) sobre los responsables de cazar un yaguareté.
El hecho ocurrió en la provincia de Formosa y fue difundido a través de un video en redes sociales. En ese sentido, el ministro solicitó a la fiscalía que se investigue el hecho y los autores sean castigados por el asesinato del felino, que se encuentra en peligro de extinción.
Esta conducta se encuentra sancionada por la Ley N° 22421 de Conservación de la Fauna, en concordancia con aquellos delitos establecidos en el Código Penal.
También la Administración de Parques Nacionales (APN), perteneciente al Ministerio de Ambiente, se presentó como querellante en la causa, a partir de la denuncia realizada por la Red Yaguareté, una fundación sin fines de lucro, que tiene como primer objetivo la conservación del tercer felino más grande del mundo.
Lamentablemente, el yaguareté es uno de los animales más buscados dentro del bajo mundo de la cacería furtiva y el tráfico ilegal. El uso de su piel se vuelve muy deseado en diferentes productos, incluyendo algunos de carácter deportivo.
El hábitat del yaguareté se vio excesivamente modificado a causas de la destrucción, deforestación y degradación de los ambientes naturales del animal.
Históricamente, el «gato» más grande de América, se distribuía desde el norte argentino, hasta el Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Actualmente, solo recorre las provincias y se encuentra en las Yungas de Salta y Jujuy, la Selva Misionera y algunos sectores de la región chaqueña y de la provincia de Corrientes.
Además, está catalogado como una especie en peligro de extinción, según lo establece la Resolución 1030/04 y fue declarado Monumento Natural de Argentina, mediante la Ley N° 25463.
En nuestro país la normativa nacional y provincial vigente establece la ilegalidad de la caza de esta especie.