Maldonado-Recibí un municipio con 0 pesos en las cuentas bancarias
CONCEPCIÓN DEL BERMEJO. El intendente de Concepción del Bermejo, militante de Chaco Somos Todos, Raúl Maldonado, transmitió «molestia» porque la gestión anterior «ocultó información» durante la transición gubernamental. Planteó que se mantendrá la ayuda social municipal, pero confirmó que «no se podrán reforzar partidas porque resentiremos pagos y compras durante estos meses, debido a que hasta ahora no tenemos presupuesto», afirmó.
El jefe comunal, exmédico del hospital local, detalló el estado económico financiero de la comuna de Concepción del Bermejo tras la salida del justicialista Gustavo Guex. Indicó que en las cuentas bancarias -en general- «las recibimos con un saldo de 0 pesos, mientras que en la caja también había 0 pesos para el funcionamiento municipal y hacernos cargo del personal de planta permanente, contratados y jornalizados», se quejó.
Maldonado planteó que «hoy en Concepción del Bermejo tenemos deudas con la Afip, ATP, Secheep; y tenemos deudas con proveedores (algunas reconocidas en el traspaso)».
Además mencionó que «nunca se hizo el arreglo de los empleados en el Insssep, de manera tal que tenemos que solucionar estos inconvenientes. Estamos muy mal a nivel administrativo y hasta nos cuesta mucho comenzar a definir el tema de los comedores escolares en vistas al inicio del ciclo lectivo», reconoció.
El intendente radical recordó que el aguinaldo y el sueldo de diciembre logró abonarlos «mediante arreglos con los gremios, a quienes se les hizo conocer en detalle la situación municipal. Estamos haciendo los primeros pasos, despacito para lograr revertir esta situación», agregó.
Servicios
Maldonado detalló luego que «el parque automotor del municipio se encontraba en pésimas condiciones, esto de a poco se va recuperando, además de ello tenemos inconvenientes con la provisión de agua potable a los distintos barrios; nuestra idea es tomar conocimiento de todos los convenios que tiene el municipio y a partir de allí comenzar a hacer un trabajo serio y poner en funcionamiento la obra pública».
Aseguró además que Concepción del Bermejo «tiene un déficit en cuanto a la construcción de viviendas donde esta gestión tratará de trabajar en esa falencia para poder revertir esta situación y beneficiar a los sectores que desde hace muchos años esperan su casa propia», prometió el intendente.
Por los
Ministerios
Maldonado señaló que en estos días se encuentra «recorriendo los ministerios en la provincia con el objetivo de empezar a trabajar en los proyectos trazados en campaña y que tiendan a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la localidad».
«Tenemos muchas ambiciones, muchos proyectos y escasas posibilidades, yo estoy peleando para que Concepción del Bermejo tenga un mejor vivir y eso seguramente va a ser nuestra meta principal de gestión», explicó.