Macabro hallazgo: se tomaron muestras de ADN para determinar si el cuerpo se trata de Hernán Rodrigo Ortiz
El pasado miércoles, un macabro hallazgo ocurrió en un campo ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad de Pampa del Infierno. Lo importante de este hallazgo es que el cuerpo podría ser de Hernán Rodrigo Ortiz de 29 años quien había sido denunciado como desaparecido hace varios días.
En ese contexto, la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero quien es quien lleva adelante esta investigación dio detalles del hecho.
Valero comentó que los padres no pudieron reconocer el cuerpo ni sus prendas de vestir debido al deterioro del cuerpo. «Pasó mucho tiempo a la intemperie», dijo el fiscal y agregó: «Los restos estaban como ‘petrificados’ y que en la zona los peritos no habían observado nada que les llamara la atención».
Por esa línea, remarcó: «Lo primero que queremos determinar es la identidad de la persona, si se trata o no del joven que estaba siendo buscado».
EL HECHO
El macabro hallazgo ocurrió en un campo ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad de Pampa del Infierno. El cuerpo podría tener relación con la denuncia de una persona que se encontraba desaparecida e identificada como Hernán Rodrigo Ortiz.
El cuerpo encontrado estaba distante a unos 1000 metros hacia el suroeste desde dónde fue visto por última vez Hernán Rodrigo Ortiz de 29 años. De averiguaciones practicadas con lugareños por el momento se desconoce de otro supuesto desaparecido.
El fiscal Gustavo Valero informó ese mismo día sobre el hallazgo de un cuerpo humano en un campo ubicado a 50 kilómetros de Pampa del Infierno. En ese sentido, arribó al lugar Diego Carrizo, jefe de la Comisaría de Pampa del Infierno y agentes policiales para corroborar la situación.
Según las fuentes policiales, uno de los empleados que se encontraba en el Paraje Pampa Unión fue quien encontró dentro del campo restos óseos humanos en avanzado estado de descomposición.
El fiscal Valero pidió la presencia del personal de Gabinete Científico como así también solicitó que arribe el móvil tanatológico para trasladar los restos hacia morgue judicial de Sáenz Peña. De esa manera, se esperan los resultados de ADN para comprobar si se trataría del ciudadano que estaba siendo buscado.