LUEGO DEL ATAQUE A UNA FLOTA RUSA, PUTIN TOMÓ REPRESALIAS ENVIANDO 50 MISILES A UCRANIA
El pasado sábado, tropas ucranianas dieron de baja a una flota rusa en el Mar Negro, detonante que despertó más crisis con el máximo mandatario de Rusia, quien tomó vengaza sobre Kiev.
Cuando se cumplen 250 días desde que comenzó la guerra en Ucrania, el ataque a tres barcos de la flota rusa en el Mar Negro el pasado sábado 29 de octubre, ha provocado la respuesta de Rusia a primera hora de este lunes. Las fuerzas de Putin han atacado las instalaciones de energía con el lanzamiento de «mas de 50 misiles», provocando apagones y cortando el suministro de agua en algunas partes del país.
Se han producido varias explosiones en Kiev, Jarkov, Zaporiyia y Cherkasy. «Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania», ha afirmado el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko en su cuenta de Telegram.
Mientras, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Oleg Nikolenko, especificó que los misiles habían golpeado la infraestructura energética de la capital y otras ciudades: «Rusia no está interesada en las conversaciones de paz, ni en la seguridad alimentaria mundial. El único objetivo de Putin es la muerte y la destrucción».