Los salarios subieron 4,7% en septimebre, y volvieron a ganarle a la inflación
Los salarios crecieron 4,7% en septiembre, y le ganaron a la inflación, que en ese mes fue del 3,5%, según el informe oficial difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Si bien acumulan seis meses consecutivos por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en la comparación interanual, continúan perdiendo, ya que los haberes aumentaron 181,9% mientras que la variación de precios fue del 209%.
No obstante, en lo que va del año, el promedio de los haberes asciende un 119,2% frente a un avance de precios del 101,6% en el mismo período, según el Indec.
Asimismo, el crecimiento mensual promedio se debe a subas de 3,8% en el sector privado registrado, 3,9% en el sector público y 10,4% en el sector privado no registrado.
En tanto, en términos interanuales, el aumento del índice de salarios fue consecuencia de los incrementos del 197,7% en el sector privado registrado 149,7% en el sector público y 191,8% en el sector privado no registrado.