Los salarios del Poder Judicial tendrán una revisión cada 3 meses
El gobernador se reunió con los jueces del STJ y les informó sobre esta decisión que ahora requiere la aprobación de la Cámara de Diputados.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, a quienes informó sobre la medida asumida recientemente, para mejorar los ingresos de los agentes del Poder Judicial.
Se trata del Decreto 3058/23, que propone una «revisión» del salario judicial de forma trimestral, en lugar de hacerlo cada seis meses, como lo establece la Ley 3424-A. «La iniciativa es establecer un camino gradual, progresivo y constante hasta alcanzar la ansiada equiparación nacional para el próximo año», señaló Capitanich.
Sobre ello, vale aclarar que el Poder Ejecutivo propone el proceso de equiparación salarial a través de la rúbrica de este decreto «ad referendum», pero que luego se eleva a la Cámara de Diputados para su ratificación.
«Con la mesa técnica se trabajó para contar con un reordenamiento de la política salarial del Poder Judicial en Chaco. Hemos, de esta manera, garantizado calidad institucional», remarcó el mandatario.
La medida pretende modificar parcialmente el artículo 6 de la mencionada ley, quedando redactado de la siguiente manera: «Establécese que, a partir del mes de enero de 2024, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año, se realizarán las revisiones en los términos del artículo precedente».
Además, agrega propone tomar como referencia los salarios definidos en la región, con el objetivo de equiparar progresivamente la media nacional. «En caso de verificarse diferencia en favor de las remuneraciones netas de los Jueces de Segunda Instancia de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, las mismas se compensarán a partir de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, respectivamente», expresa el documento.