Los medios públicos y Télam quedarán bajo la órbita del área que depende de Manuel Adorni
Lo confirmó el propio vocero durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada. Forma parte de la reestructuración impulsada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, continúa sumando poder dentro del Gabinete y se confirmó este martes que formará parte de la reestructuración que impulsa el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En el manejo de las empresas de medios públicos así como la agencia Télam que quedarán bajo el área de Comunicación de Gobierno.
«La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia. Ergo, Télam, medios públicos, etc, pasa a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable», explicó Adorni durante la habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.
El portavoz ratificó además que el plan para la agencia de noticias Télam «es su cierre«: «El plan es el mismo, el de Télam es su cierre y el de medios públicos dependemos de la decisión que tenga el Congreso. Pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que permite la política y la ley. Télam se está desmantelando desde el día que lo anunciamos», subrayó.
Los cambios forman parte del plan que impulsa Francos para la jefatura de Gabinete desde su asunción, en el marco de un proceso de reorganización que piensa Javier Milei que involucra a todos sus funcionarios y que va a culminar con el ingreso a la Casa Rosada de Federico Sturzenegger, que será el encargado de llevar adelante la desregulación de la economía.