Los dirigentes buscan saltar la grieta en Navidad con mensajes conciliadores por las fiestas
El presidente Alberto Fernández se expresó unas horas antes de la Navidad y pidió a los argentinos hacer «algo épico entre todos», como «terminar con el hambre». Afirmó que este 25 de diciembre brindará para que «todos estemos mejor en la Argentina». Salvo Elisa Carrió, la mayoría la mayoría de los dirigentes políticos se expresaron durante la Nochebuena con un mensaje de unión.
El jefe de Estado consideró que si los más necesitados «dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor» porque «nadie puede estar bien sabiendo que el otro la está pasando mal». Y manifestó: «Voy a brindar por ellos y porque todos estemos mejor. Que empecemos a ser una Argentina más justa».
Leé también
Alberto Fernández confirmó que una misión del FMI vendrá al país en los próximos días
«Una vez hagamos algo épico todos los argentinos: terminar con el hambre. Es mucho más fácil pensar en el futuro sabiendo que nadie tiene urgencias, que la urgencia mínima del hambre está cubierta. Hoy voy a brindar por todo eso, estoy seguro de que muchos argentinos piensan lo mismo que yo», enfatizó Alberto Fernández en AM 750.
«Estos días me vienen diciendo que todas las medidas que tomo son para la gente pobre y me preguntan por la clase media. Todos tenemos que ayudar a la gente más pobre, a los más postergados, son los que más necesitan. Es la obligación que tenemos aquellos que estamos un poquito mejor», sostuvo.
El lunes el mandatario participó del tradicional saludo de Navidad y Año Nuevo con los trabajadores de la Casa Rosada. «¡Felicidades y un gran 2020 para todos y todas!», escribió en su cuenta de Instagram con motivo de ese encuentro festivo.
Desde la propia Casa de Gobierno se publicó un mensaje en el que se pidió terminar el año «tendiéndoles la mano a quienes más lo necesitan». «Empecemos por los últimos para llegar a todos. ¡Muchas felicidades!», realzó la cuenta oficial.
«Volvamos a construir una Patria con oportunidades para todos y todas. Mis mejores deseos en estas fiestas. Los quiero mucho», escribió, por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El expresidente Mauricio Macri también utilizó su perfil de Instagram con motivo de la Nochebuena y la llegada de la Navidad. Continuando con el tono solidario de su sucesor, contó: «Como todos los años, fuimos a Los Piletones con Juliana y Antonia para saludar a Margarita Barrientos. Espero que todos pasen una feliz Nochebuena, rodeados de familia y afectos».
El mensaje de la diputada nacional Elisa Carrió tuvo un contenido mucho más político. Con una imagen con la inscripción «Felices Fiestas», escribió: «Construir la paz demanda lucha interior y testimonio público. Alcanzar un nuevo contrato moral exige asumir errores y responsabilidades, reconocer el pasado y asumirlo mediante el arrepentimiento y la renuncia explícita a repetir la historia». Patricia Bullrich deseó «una muy feliz Navidad y un gran 2020».
En cuanto a funcionarios del actual Gobierno, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó: «La Navidad está siempre dentro de nosotros. Siempre que trabajemos por los demás, siempre que escuchemos a un hermano, siempre que demos un abrazo, siempre que luchemos por una sociedad mejor».
«Fue un honor acompañar a Juan Zabaleta un 24 de diciembre, previo a la Navidad. Fue un año duro para mucha gente y Juanchi trabaja mucho, le pone mucha garra y mucho esfuerzo al municipio», escribió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, luego de visitar un merendero de William Morris.
Martín Guzmán, a cargo de Economía, le deseó «Felices fiestas a las argentinas y los argentinos, en especial al equipo que me acompaña». «Construyamos entre todos una economía más tranquila y un país más justo», pidió. Mientras que Agustín Rossi, ministro de Defensa, escribió en su perfil de Twitter: «Les deseo, de corazón, que tengan una linda Nochebuena y feliz Navidad».