Llegan a Sáenz Peña los primeros minibuses para reactivar el transporte público
Vuelve el transporte público de pasajeros, con un precio de 800 pesos el boleto. En esta primera etapa serán cinco los vehículos que arribarán a La Termal.
SÁENZ PEÑA (Agencia). En la primera semana del próximo octubre, llegarán a esta ciudad los primeros cinco minibuses, los cuales serán destinados por el Municipio para el transporte urbano de pasajeros. Este servicio se encuentra paralizado, tras la caída de la concesión de la anterior Línea 1 de colectivos, a partir de la quita de los subsidios nacionales.
La noticia era esperada por parte de los miles usuarios del transporte urbano de pasajero, ya que -con la llegada de las primeras unidades de minibuses- nuevamente la ciudad contaría con el transporte público de pasajeros, tras más de cinco meses de espera. En esta oportunidad se estaría haciendo cargo del servicio de pasajero la Municipalidad y en días más los nuevos transportes de pasajeros «estarán siendo presentados ante la sociedad», aseguró el secretario de gobierno, Diego Landriscina.
UNIDADES CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
Una vez que estén patentados, arribarán los modernos minibuses 0 kilómetros, que «la empresa concesionaria ya tiene terminadas en su planta industrial», aseguro Landriscina. En este sentido anticiparon a NORTE, que «la totalidad de las unidades -así como las primeras cinco que lleguen la próxima semana-, contaran con rampas de acceso para personas con discapacidad, para ascenso y descenso.
También con climatización y sonido de audio, butacas particulares cómodas para cada pasajero y pasamano anatómico. Además, entre esas comodidades, las unidades contaran con cámaras de videovigilancia en tiempo real, para llevar seguridad a los choferes y pasajeros», manifestó el funcionario consultado.
CHOFERES DE LA LÍNEA 1
En la medida cautelar presentada en la justicia ante el juez Rodolfo Lineras, tras la caída de la concesión de la anterior Línea 1 de colectivos, entre los requisitos que exigió el magistrado, a las autoridades municipales que explotarían el servicio de pasajeros públicos, fue la posibilidad de poder dar fuente de trabajo en la medida de lo acordado, a determinados empleados de la empresa en quiebra.
A la par, por tratarse de un bien explotado por un organismo público como lo es la municipalidad, que tengan también la posibilidad de ir sumando a la plantilla de trabajadores en calidad de choferes, a mujeres, había requerido el juez Lineras. En este sentido, desde la autoridad consultada por este diario respecto a quienes serían los choferes para desempeñarse, aseguraron que ya se había acordado en principio la cantidad de alrededor de veinte (20) trabajadores que pertenecían a la empresa San Roque de colectivos», anticipó el secretario de gobierno.
LOS BOLETOS
Además, desde el Municipio dijeron que «el boleto único de pasajeros, será tal lo acordó el Concejo Municipal a 800 pesos, y además tendrá el subsidio provincial como se le estaba dando a la anterior empresa», recordaron. «Pero también tendrán los subsidios nacionales para los pasajes de boletos a jubilados, estudiantes, discapacitados, y otros que también regían cuando circulaba la anterior Línea 1», sostuvieron.