Llega la lluvia a la región, pero sin descenso de temperatura
El pronóstico anuncia tiempo inestable a partir de la tarde del viernes, con tormentas aisladas, y con máximas en torno a los 37°C.
Mientras se mantiene vigente el alerta por temperaturas extremas por calor para toda la región (este jueves se registró una sensación térmica superior a los 46°C en el Chaco), el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de un camabio de tiempo para los próximos días en Resistencia y alrededores, pero con elevados valores térmicos al menos hasta el domingo, con máximas en torno a los 38 grados.
Así, para este viernes se espera nubosidad en aumento, tormentas aisladas por la mañana y la tarde, y chaparrones hacia la noche, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 28 grados de mínima y 37 de máxima.
En tanto, para el sábado se prevén tormentas aisladas durante todo el día, y vientos leves del norte rotando al sudeste, con un piso térmico de 27 grados y un techo de 38.
Asimismo, para el domingo se anuncia tiempo inestable, con tormentas aisladas, y un leve descenso de temperatura, con 24 grados de mínima y 34 de máxima.
Por último, para el lunes, el SMN pronostica tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 25 grados y unamáxima de 35.