«Llama la atención que no pasó en la gestión anterior»: el Gobierno responde ante los reiterados paros
El ministro de Interior, Guillermo Francos, cuestionó estas decisiones por parte de los distintos gremios y sindicatos. «Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos», remarcó.
Javier Milei lleva un poco más de dos meses como presidente de la Nación y en ese periodo tuvo que afrontar varios paros por parte de diversos sindicatos y gremios.
Sin ir más lejos, este miércoles 21 se llevó a cabo un paro ferroviario y este jueves lo propio realizó el gremio de la Sanidad. Además, el pasado 24 de enero realizó el primer paro general para la gestión del líder de la Libertad Avanza.
Asimismo, ATE anunció un paro nacional para el próximo lunes 26 de febrero que incluye a 20 sindicatos, en reclamo de aumento salarial y reincorporación de los despedidos, entre otros puntos.
Ante estas medidas optadas por los sindicatos, el ministro de Interior Guillermo Francos se refirió a esta cuestión. «Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos«, remarcó el funcionario que responde a Milei.
Y añadió: «Llama mucho la atención que todo esto no pasó durante los cuatro años de gobierno anterior con lo cual la naturaleza política es más que evidente«.
Además, remarcó que lo que reflejan estas acciones es que «hay una protesta que cuestiona la situación económica compleja que están viviendo los argentinos producto de una economía desquiciada«.
Durante otro tramo de la entrevista que Francos brindó a Radio Rivadavia, señaló que la caída de la Ley Ómnibus «afectó mucho» al Presidente.
«La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículo para dar incisos y el Presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado», contó Francos