Líder sindical fue denunciado por aprietes en el día del paro: «Nos iban a romper todo»
Se trata de Carlos Acuña, cotitular de la CGT.
La línea 134 recibió un llamado de una persona que denunció aprietes del gremio de las estaciones de servicio el día del paro contra el Gobierno nacional. Uno de los apuntados fue el sindicalista Carlos Acuña, de la CGT y líder del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE).
El llamado reveló que el dueño de una estación de servicio ubicada en La Paternal fue obligado a cerrar el día que se realizaba el paro. «Si no cerrábamos íbamos a tener problemas con la seguridad de los empleados y del negocio, de la estación de servicio. (Dijeron) Que nos iban a romper todo«, relató el denunciante.
Según la persona que denunció, había «visitas en motos». Además, dijo que al encargado de la estación Shell le hicieron saber que «iban a pasar cada 30 minutos a controlar que la estación de servicio esté cerrada o, de lo contrario, iban a tener problemas con la seguridad de las personas y del negocio».
SE RECIBIERON 3.685 DENUNCIAS POR EXTORSIÓN
El vocero presidencial Manuel Adorni, indicó el jueves pasado en la conferencia de prensa que se recibieron 3.685 denuncias por extorsión a la línea 134.