Liberan a la mujer sospechosa de participar en la muerte de la jubilada en Sáenz Peña
Esta mañana, la Fiscalía N° 3 a cargo de Liliana Lupi dispuso la libertad de Rocío Coceres, la mujer detenida el viernes, vinculada al principal sospechoso por la muerte de María Ferreyra, la docente jubilada del barrio Belgrano de Sáenz Peña.
“Los únicos elementos que se han obtenido dentro del omicilio de mi defendida la vinculan con Sauco, pero no con el hecho en particular que se está investigando y por este motivo la Fiscalía ha dispuesto en la mañana de hoy que recupere su libertad, Rocio Coceres”, dijo Enzo Gural, abogado de la mujer.
El abogado explicó que esperaba que no se le impute ningún delito a su defendida dado que “no hay elementos probatorios que puedan presumir que ella ha participado en el hecho, de todas formas la Fiscalía ha dispuesto una medida probatoria que fue la extracción de ADN así que estamos a disposición de la Fiscalía”.
«Ya tienen la prueba de ADN así que si se encuentra algún rastro dentro de las escena del crimen de las que se hayan extraído y la vinculen a ella quedan disposición de la Fiscalía para cualquier otro tramite», señaló el abogado.
Rocío Coceres no queda totalmente desvinculada de la causa: “ella va a continuar siendo investigada pero no tienen una imputación formal”, aclaró.
Por otro lado, Gural ssotuvo que “hasta el momento están secuestrados todos los elementos que retiraron de la vivienda de Rocío Coceres el día del allanamiento, el dinero, el celular de ella, la fotografía del imputado y mientras tanto nosotros estamos dispuesto colaborar con la investigación y a seguir siendo de esa forma”, precisó.
«No había elementos que la vinculen con el hecho que se investiga y por tal motivo me parecía innecesaria que ella continúe detenida. Lo positivo es que la Fiscalía ha obtenido la prueba que le faltaba y era el ADN, y ha dispuesto la inmediata libertad”, concluyó el abogado.