«Le estaba dando gracias a Dios por otro día de trabajo»
Ella es Elena Gómez, enfermera de 32 años del hospital San Roque de Esquina, Corrientes, y le contó a Telefe Santa Fe cómo ocurrió la secuencia. “Yo había hisopado una gran cantidad de gente y estaba terminando mi guardia, fui al costado de la ruta a sentarme un ratito y estaba mirando para el lado de mi ciudad. Miraba para el lado de mi ciudad y pensaba, y rezaba. Cuando bajé la mirada que estaba rezando que le pedí a dios que cuida a mi familia, le agradecía a Dios por otro día de trabajo; le di gracias como lo suelo hacer siempre todas las noches antes de dormir”.
Además contó que hace guardias de 12 horas en el retén de Guayquiraró, que está limitando con Entre Ríos. “A las 11 de la mañana pregunté cuántos hisopados vamos porque no me estaba sintiendo nada bien con el kit de protección que debemos tener; y me dice un compañero (el que me sacó la foto) ‘Elena 99 hisopados y son las 11 de la mañana’. Entonces yo suspiro, miro al piso y siento como que me iba a desvanecer del mismo cansancio y del calor. Acá en la ruta hace más de 40°».
La enfermera contó que a pesar del desgaste “siempre estoy pensando en las personas que están viajando, que vienen de tan lejos, tantos días conduciendo para poder ver a su familia y que yo los haga esperar por ahí no me cuesta nada aguantar un ratito el calor”.
Por último, Elena confesó que se siente triste: “Siento que no valoran el trabajo del equipo de salud tanto en Esquina como en toda la argentina. A todos nos gustaría estar en una playa, tomando sol, descansando. Pero lamentablemente no es así; porque nosotros venimos trabajando hace 10 meses; y no tenemos vacaciones».