Las instituciones educativas siguen sumándose al Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular
Cada vez son más las instituciones educativas de la ciudad que se suman al Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular. Con el mismo los alumnos, profesores y maestros aprenden sobre la correcta gestión de residuos, la separación de los mismos y los beneficios del compostaje con material orgánico.
Esta semana la responsable del Plan, Cecilia Cipolini, junto al equipo que la acompaña, visitó la U.E.G.P N°193 San Roque, donde se dictó una charla. En tanto que en la Escuela de Formación Profesional N°31 se entregó una compostera y enseñó cómo utilizarla correctamente. Además, en dicho establecimiento se acordó la construcción de una compostera por parte de los alumnos.
En el Club de Conquistadores Entheos de la Iglesia Adventista, también se dio una charla que estuvo destinada para chicos de distintas edades. Y se hizo lo propio en el BLA (Bachillerato Libre para Adultos) que funciona en la EPA 23.
También se dictó una charla y se entregó una compostera en la Escuela N°166, donde existe un comedor por lo que ya empezaron a compostar con los restos de frutas, verduras y demás.
El Plan cerró la semana con la entrega de cuadernillos hechos con papel reciclado en la Escuela N°327. La institución fue visitada hace unos meses, donde se dio la charla, los chicos hicieron el compost como proyecto de la feria de ciencias y hoy los alumnos de 4° y 6° recibieron los cuadernos. Cabe resaltar que esta institución está adherida al Plan hace meses y regularmente realiza la entrega de reciclables.
Se debe remarcar que el Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular tiene como principal objetivo reducir la cantidad de residuos que se generan, aprovechando los mismos para abonar la tierra o mejorar la calidad del suelo a través del compostaje y separando los reciclables que pueden ser reutilizados.