La vuelta a clases tras el receso de invierno
Se terminan las vacaciones de invierno en los niveles inicial, primario y secundario. El gobierno chaqueño redobla la apuesta para el segundo cuatrimestre.
El receso de invierno llegó a su fin. Según el calendario educativo, emitido a comienzos de año, las vacaciones de invierno tendrían lugar entre el 15 y el 26 de julio.
Desde el lunes 29, los docentes y alumnos del Chaco, volverán a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario, terminando el período lectivo el 19 de diciembre, mientras que el ejercicio escolar se cerrará el 20 de ese mes. Por su parte, los institutos de nivel superior, retomarán el dictado de clases recién el 20 de agosto, según se indicó en el cronograma anual, teniendo la finalización de este ciclo el 29 de noviembre.
En este sentido, desde el gobierno provincial confirmaron que se hará efectivo el pago de la cláusula gatillo y los sueldos del sector docente recibirán un aumento del 18,58%.
Además, el Ministerio de Educación tiene planificadas diferentes tareas para fortalecer la enseñanza y, a partir de agosto, los docentes de todos los niveles tendrán acceso a las jornadas del Programa de Capacitación Docente Continúa, destinado a fortalecer el proceso de enseñanza. El mismo será de modalidad virtual y contará con diferentes disertantes en encuentros sincrónicos y anacrónicos.
Respecto a la cláusula gatillo, el gobernador Leandro Zdero confirmó el aumento destinado a los educadores provinciales, confirmando que desde el mes de julio, los salarios se incrementarían en un 18,58%, lo que conlleva un presupuesto de al menos $5.500 millones.
«El pago de la Cláusula Gatillo representa el cumplimiento del compromiso asumido, porque valoramos la tarea del docente frente a las aulas y estamos convencidos que este es el camino para transformar al Chaco, y es por eso, que ratificamos a la educación, como uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión» . Destacó Zdero.
Dentro de las actividades más cercanas, el próximo 2 de agosto ejecutará el Programa «Somos Educación en Territorio», que tendrá sede en la Escuela de Educación Primaria Nro. 122 «Pedro Andrés Pradier», de Tres Isletas. Allí, los profesores, junto a la comunidad, tendrán un conclave en el cual se buscará promover el intercambio de experiencias y acercar servicios educativos y administrativos, con diferentes sugerencias para los claustros estudiantiles y docentes