La prima de Loan desmintió a Laudelina: «Mi tía miente»
Camila Peña declaró en la fiscalía, y según su abogado, negó la versión del accidente con una camioneta.
Camila Peña, prima de Loan Danilo Peña, declaró este martes como testigo y negó la versión de su tía Laudelina sobre que el nene de cinco años había sido atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La sobrina de José y Laudelina Peña se presentó en la Fiscalía de Goya, acompañada de su hija, en el marco de la investigación por el caso del niño de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio, en la ciudad correntina de 9 de Julio.
«Ella estuvo en todo momento con Laudelina, y no vio nada», dijo Alex Cañete, abogado de Camila Peña al salir de la fiscalía, al tiempo que reveló que su defendida no tuvo más contacto con Laudelina.
Asimismo, el abogado apuntó contra la tía del menor: «Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas».
Además, Cañete consideró que el hecho de «que Loan no aparezca, que haya amenazas y que esté involucrado un comisario que es parte del poder, son algunos de los elementos que sostienen la teoría de la trata de personas».
Camila Peña es la persona que sacó la foto en la que se lo ve a Loan camino al árbol de naranjas junto a los otros seis nenes que formaron parte del almuerzo.
Por su parte, el padre de Loan había advertido que Camila estuvo junto a Laudelina durante el recorrido hasta el naranjal al que fue Loan, y confirmó que regresaron juntas sin el nene que lleva 19 días desaparecido. «Camila volvió con Laudelina, siempre estuvieron juntas. No hay forma de que Laudelina haya visto algo que Camila no», dijo José Peña, quien ya rechazó varias veces la versión de su hermana de que su hijo fue atropellado por Caiilava y Pérez.
Además, el padre del niño desaparecido volvió a apuntar contra su hermana: «Laudelina no se comunicó conmigo en todo este tiempo. Seguro que está encubriendo a Antonio Benítez».
En tanto, Fernando Burlando -quien representa a la familia de Loan- expresó: «No me sorprende lo de Camila, sabía que la versión de esta mujer es descabellada. La posiciona en una escena mucho más vinculada al hecho de Loan. También vincula al poder político y judicial».
El abogado de la familia del nene de cinco años rechazó en varias oportunidades la denuncia que hizo Laudelina Peña ante la justicia federal.
LA PERICIA DE LOS CELULARES
Por otro lado, este martes también se pudieron desbloquear los celulares de Laudelina Peña, María Victoria Caillava y a Carlos Pérez, y comenzaron los peritajes telefónicos sobre el contenido de los teléfonos. Los celulares pueden ser una pista clave para avanzar en el caso Loan, según señaló Burlando en varias oportunidades, dado que fueron secuestrados prácticamente al inicio de la investigación.